Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:
- Por una parte, D. Simón González González, con CIF nº 32882033 Z (en adelante, Hotter Shop).
- Y, por otra parte, cualquier persona que realice un pedido (en adelante, el Cliente).
La expedición de los pedidos se efectuará en la Península Ibérica. Consúltenos los gastos de envío referentes a cada zona en la dirección de correo electrónico
Para pedidos/entregas en el extranjero, consúltenos en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente y le informaremos.
Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.
La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.
Artículo 1 – Objeto
Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el Cliente y Hotter Shop, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.
Artículo 2 – Pedido
El Cliente puede cursar su pedido por medio de los siguientes dispositivos:
– Por correo electrónico, en la dirección
– Vía telefónica, a través del número 985.67.64.23 (el coste de la llamada será el establecido para una llamada en el territorio nacional).
– Vía Internet, a través de la página web www.hottershop.es, siguiendo el procedimiento establecido en la Guía de compra.
Para cursar su pedido, el Cliente deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados, salvo que ya disponga de número de cliente.
La realización por parte del Cliente del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado, Hotter Shop informará al Cliente en un plazo no superior a veinte días. También podrá visualizar el estado de los artículos en el espacio cliente disponible en www.hottershop.es/mi-cuenta.
Artículo 3 – Entrega
El Cliente puede elegir que la entrega se efectúe de una de las siguientes maneras:
– Entrega a domicilio: en el caso de que el Cliente haya facilitado a Hotter Shop un número de teléfono móvil, aquél recibirá un sms informativo, indicando que en breve se realizará la entrega. De no haber facilitado ningún teléfono móvil, el transportista se personará en el domicilio indicado por el Cliente. En caso de ausencia del Cliente en la dirección indicada, el transportista dejará un aviso, para realizar una segunda entrega. En la página web se indicará la forma de pago y el coste adicional de la entrega mediante este mecanismo.
– Recogida en tienda: el Cliente podrá recoger su pedido en la tienda situada en la Calle Manuel Llaneza nº 13 de Sama de Langreo (Asturias) en horario comercial.
Hotter Shop entregará los artículos encargados en el plazo especificado en el pedido, salvo notificación expresa en sentido contrario.
El Cliente recibirá un correo electrónico informándole de la recepción del pedido, del procesado del mismo, del pedido completado y, en su caso, de la devolución del pedido. Desde la web www.hottershop.es/mi-cuenta, el Cliente podrá conocer el estado de sus pedidos.
Artículo 4 – Pago
El Cliente puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:
– Con tarjeta de crédito o débito, mediante la pasarela de pago Redsys.
– Mediante transferencia bancaria, ingresando en la cuenta indicada el importe del pedido.
Artículo 5 – Precios
Los precios de los artículos solicitados incluirán el impuesto correspondiente en cada momento. A cada pedido se añadirá un gasto fijo en concepto de gastos de envío que incluye la gestión, embalaje y envío desde nuestra tienda. En la página web se indicará el coste adicional relativo a dicho concepto, así como el importe mínimo de compra para obtener la exención de dichos gastos.
Artículo 6 – Política de devoluciones
6.1 Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento
El Cliente tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a Hotter Shop, bien mediante un correo postal a la dirección siguiente: Calle Manuel Llaneza nº 13 de Sama de Langreo (Asturias), escribiéndonos al correo electrónico , o bien llamando al número de teléfono 985.67.64.23 (el coste de la llamada desde territorio nacional dependerá del operador de telefonía), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el Cliente, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.
Deberá el Cliente devolvernos el pedido, bien entregándolo en nuestra tienda Hotter Shop de la Calle Manuel Llaneza nº 13 de Sama de Langreo (Asturias), o a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El Cliente se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.
Solo será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
6.2 Disposiciones comunes
El Cliente no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
- Artículos personalizados.
- Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Cliente los recibió.
No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el formulario que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo total de 14 días y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión.
El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir.
Debido a la naturaleza de los productos, se establecen medidas de revisión de los productos devueltos que puede conllevar que se retenga el reembolso hasta haber recibido los bienes. En ningún caso se superarán los plazos legales establecidos para el reembolso.
El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el Cliente, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.
Si el Cliente tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico , o llamándonos al número de teléfono 985.67.64.23.
6.3 Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico , llamándonos el número de teléfono 985.67.64.23 donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo podrá devolver, bien entregándolo en nuestra tienda Hotter Shop de la Calle Manuel Llaneza nº 13 de Sama de Langreo (Asturias), o enviándolo mediante mensajero a dicha dirección en los plazos previstos en el apartado 6.1.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes de devolución en que hubiera incurrido siempre que haya utilizado los medios de mensajería equivalentes al envío del pedido. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. Los derechos relativos al desistimiento legal solo serán aplicables si el Cliente está contratando como consumidor y usuario.
Artículo 7 – Garantías
En caso de falta de conformidad por defecto o error del artículo enviado, el Cliente podrá optar entre exigir la sustitución, la reparación del producto o la devolución del importe correspondiente al precio y a los gastos de envío ocasionados.
La reparación y/o sustitución serán gratuitas para el Cliente y deberán realizarse en un plazo razonable, desde la notificación por parte del Cliente de la falta de conformidad.
Artículo 8 – Tratamiento de datos de carácter personal
- Simón González González, domiciliado en la Calle Manuel Llaneza nº 13 de Sama de Langreo (Asturias), garantiza que el tratamiento de los datos personales se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados.
Responsable del Tratamiento, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), trataremos su datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.
En este Aviso Legal describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus opciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.
Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales recogidos por la empresa para la prestación de sus servicios. Si acepta las medidas de esta Política, acepta que tratemos sus datos personales como se define en esta Política
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es gestionar la relación comercial, gestionar las solicitudes y/o los pedidos y su cobro y, asimismo, realizar tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial. La realización de tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial implicará hacerle llegar, por los medios que más adelante se indican, información, publicidad y promociones comerciales de productos y servicios de Hotter Shop, así como de productos y servicios de otras empresas, relacionadas con los sectores de actividad de moda, decoración, infancia y puericultura, joyería, hogar, bazar y textil. A estos efectos, los datos personales facilitados podrán ser comunicados a empresas prestadoras de servicios con la finalidad de enviarle información, publicidad y promociones comerciales propias y de otras empresas, así como para poder realizar un tratamiento cruzado de sus datos para determinar si se ostenta la condición de cliente y evitar envíos duplicados. Las acciones publicitarias y de prospección comercial podrán realizarse por cualquier medio, incluyendo llamadas telefónicas, mensajes SMS, MMS y correo electrónico y postal e Internet.
El titular de los datos debe ser mayor de edad. Salvo que específicamente se establezca lo contrario se considerará necesario completar todos los datos requeridos en los formularios. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, Hotter Shop podrá, dependiendo del caso, no cursar su petición.
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos para las finalidades de publicidad y de prospección comercial, se entenderá prestado de forma manifiesta e inequívoca mediante la comunicación de sus datos a Hotter Shop, pudiéndose oponer a ello en los términos que a continuación se indican.
Le informamos que puede ejercitar, realizando la solicitud ante Hotter Shop como responsable y titular del fichero en el que figuran sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a NO recibir publicidad, así como revocar el consentimiento otorgado.
Para manifestar la oposición a recibir publicidad, así como para la realización de cualquier otro trámite, Hotter Shop pone a disposición del Cliente distintas vías:
– Enviar una comunicación escrita a Hotter Shop (Ref. LOPD), Calle Manuel Llaneza nº 13 de Sama de Langreo (Asturias), adjuntando una copia de su DNI.
– Enviar un mensaje a con el asunto LOPD e indicando en el mensaje su nombre, apellidos y número de cliente junto con la(s) frase(s) NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE HOTTER SHOP y/o NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE OTRAS EMPRESAS.
Artículo 9 – Política de Cookies
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Artículo 11 – Acuerdo total
Las presentes Condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.
Artículo 12 – Ley aplicable y competencia
Las condiciones presentes se regirán por la ley española.
Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.